Introducción 

Para millones de personas la vida en esta tierra es muy difícil. Día tras día se enfrentan a la enfermedad y la tristeza, la pobreza y el hambre, la decepción y la frustración, la deshonestidad y la injusticia. Incluso los ricos y los poderosos tienen que lidiar con al menos algunas de estas cosas. Nadie está totalmente fuera del alcance de los fracasos y frustraciones, las inundaciones y las tormentas, las enfermedades y la muerte. Todo el mundo muere con el tiempo, ya sea rico o pobre, joven o viejo, sabio o necio, dejando todo atrás.

Todo esto lleva a muchas personas a preguntarse: "¿Es esto todo lo que hay en la vida? ¿Serán las cosas siempre de esta manera? ¿No hay esperanza para el futuro? ¿Debemos todos sólo luchar para hacer nuestro camino a través de este mundo roto y luego dejar algún día este mundo para sumergirse en un futuro desconocido? "

Mediante el estudio de este curso usted descubrirá que hay un significado para la vida presente y hay una esperanza segura para el futuro. Este curso no te engañará en la creencia de que se puede vivir en esta tierra sin ningún ensayo o frustraciones o decepciones. Pero le enseñará cómo usted puede comenzar a disfrutar de una vida feliz y significativa ahora y cómo se puede disfrutar de una vida eterna de amor, gozo y paz cuando su vida terrena haya terminado.

Si esto es algo de lo que le gustaría saber más, le animamos a que lea con fidelidad y estudiar cada lección de este curso.

En esta introducción al curso, usted encontrará una breve descripción de las principales enseñanzas de todo el curso. Cada una de estas enseñanzas se explicará con mayor detalle en las lecciones que siguen. Al obtener una visión general de todo el curso desde el principio, usted será capaz de entender más claramente cómo cada enseñanza se adapta como una parte del "cuadro completo." Es como ver la imagen de un rompecabezas completo antes de intentar poner cada una de las piezas.

LAS ENZEÑANZAS BASICAS DE CADA LECCION

Lección Una

Aunque la gente honra y adora a muchos dioses o ídolos diferentes, sólo hay un Dios verdadero en este mundo. Nos enteramos de este Dios de diversas maneras. Dios ha dado a conocer por medio de su maravillosa creación, a través de la voz de la conciencia dentro de nosotros, y por medio de sus poderosas obras a lo largo de la historia. Sin embargo, podemos aprender mucho más acerca de Dios a través de la palabra escrita que nos ha dado. Esta palabra escrita no sólo nos enseña muchas cosas acerca de Dios, pero también nos enseña cómo vivir nuestras vidas de una manera que más le agrada. La palabra escrita de Dios nos es conocida como la Biblia.

Lección Dos

La Biblia nos enseña muchas cosas acerca de Dios. Aunque no podemos entender perfectamente todo lo que Dios nos enseña en la Biblia, podemos aprender todo lo que necesitamos saber para que podamos amarlo, servirlo y confiar en él. El Dios de la Biblia es un Dios de amor, santidad, justicia, compasión y misericordia. Él no tiene ni principio ni fin. Él sabe todo de todos y puede hacer cualquier cosa que decida hacer. Él no es un ser físico como nosotros, pero es un Espíritu perfecto, invisible, que está presente en todas partes.

Lección Tres 

En el principio, Dios creó la tierra y el resto del universo de la nada. Después de que él había creado todas las plantas y animales, creó a los seres humanos para gobernar sobre la tierra, para cuidar de ella, y disfrutar de ella. La tierra fue inicialmente un lugar hermoso, libre de todas las formas del mal, el pecado y la destrucción. Después de un tiempo, sin embargo, las personas que Dios creó optaron por desobedecerle y trataron de llegar a ser igual a Él. A causa de su pecado y la desobediencia, Dios los castigó como dijo que lo haría.

Después de que las primeras personas pecaron, perdieron la alegría ininterrumpida y compañerismo que tenían con Dios en el principio. En lugar de disfrutar de la paz y la armonía, experimentaron el sufrimiento, la enfermedad, la angustia, el dolor y la muerte. Además, toda la creación comenzó a experimentar la ruina y la decadencia. Sin embargo, Dios no dejó a la gente sin esperanza. Él prometió que algún día iba a enviar un Salvador al mundo. Este Salvador iría a pagar el castigo por el pecado del hombre y haría un manera de crear un nuevo y hermoso mundo en el donde todas las personas que confiaron en el Salvador prometido pudieran disfrutar de la paz eterna y el amor y la alegría.

Lección Cuatro

Aunque Dios reveló muchas cosas sobre sí mismo en la Biblia, se nos ha revelado más plenamente enviando a su Hijo unigénito al mundo. Este Hijo es el Salvador que Dios prometió enviar a la tierra después de que la gente cayó en el pecado. Aunque el Hijo era completamente Dios como su Padre, él vino a la tierra en forma de un ser humano y nació de una virgen judía joven llamada María. Cuando nació, se le dio el nombre de Jesús, que significa "Salvador" o "Dios salva". Jesús también se llama "Cristo", que significa "el ungido", ya que él fue ungido por Dios el Espíritu Santo. Como el Dios-Hombre, Jesús es la única persona que ha vivido una vida perfecta. Sin embargo, a pesar de su vida fue perfecta y sin pecado, Jesús era odiado por muchos de sus compatriotas y finalmente fue crucificado fuera de la ciudad de Jerusalén. Pero tres días después resucitó de entre los muertos! Durante cuarenta días visitó a sus seguidores y luego regresó de nuevo al cielo donde ahora gobierna el mundo entero.

Lección Cinco

Después de leer la maravillosa historia de Jesús, puede ser que todavía no es claro para usted justo lo que Jesús llevó a cabo mientras estuvo aquí en la tierra. Jesús es llamado el Salvador, pero el mundo todavía parece estar perdido. El sufrimiento y la tristeza abundan, y la gente sigue muriendo como siempre. Incluso el mundo natural que nos rodea sufre de la ruina y la decadencia. En cierto modo, la vida parece estar empeorando en vez de mejorando. Así que, ¿qué significa que "Jesús salva"? En esta lección aprendemos cómo Jesús pagó el castigo por los pecados de todos los que ponen su confianza en Él como su Salvador. Dios perdona generosamente sus pecados y les da el don de la vida eterna. Cuando los creyentes mueren físicamente (como todas las personas lo hacen), sus espíritus se toman inmediatamente a la presencia de Jesús en el cielo, mientras sus cuerpos esperan una resurrección futura.

Lección Seis

Mientras Jesús estaba todavía en la tierra, prometió a sus seguidores que enviaría el Espíritu Santo de Dios para ellos, cuando regresó al cielo. Hasta ese momento los seguidores de Jesús (llamados discípulos) sabían muy poco acerca del Espíritu Santo. Así que Jesús les explicó que es el Espíritu Santo, y cómo el Espíritu vendría a ellos, y cómo iba a darles la posibilidad de vivir como Jesús les había enseñado. El Espíritu Santo también serviría como su consejero y guía, trayendo a su mente todo lo que Jesús les había enseñado mientras que él estaba en la tierra. Y a través del Espíritu Santo en sus corazones, los creyentes serían capaces de producir fruto espiritual que glorificara a Dios el Padre.

Lección Siete

Algunas personas están ansiosos de recibir la salvación que Jesús da, pero tienen muchas preguntas sobre lo que significa vivir como cristiano. Ellos parecen pensar que la vida cristiana es ante todo una cuestión de qué hay que hacer y no hacer y tienen miedo de que el cristianismo quitará toda la diversión de sus vidas. Pero eso no es totalmente cierto. Los cristianos, sin duda hay que alejarse de todo lo que desagrada o deshonra a Dios, pero la "regla" básica de la vida cristiana es que amamos a Dios sobre todas las cosas y que amamos a los demás como a nosotros mismos. A menudo podemos dejar de vivir y amar como Dios quiere que nosotros vivamos, pero a través de la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones cada vez más vamos a hacer la voluntad de Dios y encontrar alegría en hacerlo.

Lección Ocho

Uno de los privilegios más grandes que los creyentes tienen en su intento de vivir una vida cristiana es la oración. La oración es simplemente comunicarse con Dios a través de nuestros pensamientos y palabras. Cuando oramos sinceramente, estamos hablando directamente y personalmente con nuestro Padre en el cielo que siempre nos escucha. No tenemos que usar palabras especiales o "fórmulas" o un tono especial de voz, sino simplemente y sinceramente llevar nuestros más profundos sentimientos y deseos directamente a Dios. A través de la oración expresamos nuestras necesidades, confesamos nuestros pecados, llevamos nuestro agradecimiento, y disfrutamos de la comunión con Aquel que nos ha creado y nos ha salvado y nos ama.

Lección Nueve

Fe cristiana afecta a todas las áreas de nuestras vidas y cada elección que hacemos. De especial importancia es el matrimonio y la vida familiar en que nuestras alegrías pueden ser la mejor, pero donde las tensiones y frustraciones pueden ser más fuertes también. La Biblia, por lo tanto nos enseña muchas cosas sobre la relación adecuada entre maridos y mujeres y entre padres e hijos.

Lección Diez

Los cristianos que viven en esta tierra no están aún libres de ensayos, problemas, fracasos, enfermedades, desilusiones, o incluso del pecado. Además, los cristianos muchas veces sufren persecución o la oposición debido a su fe. Pero Dios es fiel a todas sus promesas y perdonará a los que sinceramente se arrepienten de sus pecados y tratan de vivir una vida que le agrada a Él. Dios también ha prometido que nunca nos dejará ni abandonará a los que le aman y ponen su confianza en Él. Así que, aun en medio de sus fracasos y ensayos, los cristianos siguen amando y sirviendo y confiando en su Salvador y esperamos el momento en que vayamos a vivir para siempre con Él en gloria.

Lección Once

Cuando los creyentes mueren, sus espíritus van inmediatamente a estar con JesúCristo en el cielo donde esperan el momento en que Jesús volverá a la tierra y levantará los cuerpos de todos los que han muerto. Dios creará un nuevo mundo en el que los creyentes vivirán por siempre en la gloria, alegría y alabanza. Es imposible para nosotros entender completamente lo maravilloso y hermoso que será pasar la eternidad con nuestro Señor y con otros creyentes de todo el mundo. Sin embargo, sabemos que va a ser aún más glorioso que nada que siquiera podemos imaginar. Vamos a dar gracias y alabanza a Dios por los siglos de los siglos y disfrutar de una vida que es perfecta en todos los sentidos.

最后修改: 2022年10月3日 星期一 20:59