La Liberación de los Homosexuales

Por David Feddes


Batalla de dos frentes

1. Trayendo las buenas nuevas: Muéstrales el amor de Dios y proclama el evangelio del perdón y de la vida nueva en Cristo a los pecadores homosexuales. Como compañeros pecadores, debemos relacionarnos con las personas de manera humilde, gentil y respetuosa.

2. Luchando contra la agenda del mal: Oponte a un movimiento organizado que declare que el mal es bueno. Muchos homosexuales no buscan el perdón o una nueva vida. Buscan la bendición de la iglesia y el apoyo del gobierno.


Abominación antinatural

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico 18:22).

Aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:26-27, 32)

Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. (Judas 1:7; ver Génesis 19)


Lavados, santificados, justificados

 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:9-11)


¿Qué hay sobre los estudios científicos?

• Estudios sobre gemelos idénticos: menos del 50% con gemelos idénticos homosexuales son homosexuales

• Estudios de "genes homosexuales": cierta correlación, pero no decisivos en sí mismos.

• No pases por alto lo obvio sobre los genes: los hombres son XY, las mujeres son XX.

• No pases por alto lo obvio sobre la anatomía: los órganos masculinos y femeninos emparejan.

• La homosexualidad puede ser en parte heredada, así como nuestra naturaleza de pecado es heredada.


Deshaciéndome del viejo yo, vistiéndome del nuevo yo

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24)


Batalla de dos frentes

1. Trayendo las buenas nuevas: Muéstrales el amor de Dios y proclama el evangelio del perdón y de la vida nueva en Cristo a los pecadores homosexuales. Como compañeros pecadores, debemos relacionarnos con las personas de manera humilde, gentil y respetuosa.

2. Luchando contra la agenda del mal: Oponte a un movimiento organizado que declare que el mal es bueno. Muchos homosexuales no buscan el perdón o una nueva vida. Buscan la bendición de la iglesia y el apoyo del gobierno.


Comprendiendo los tiempos

• El activismo homosexual está bien financiado y organizado

• La homosexualidad ganó apoyo aun cuando miles de hombres homosexuales estaban muriendo de SIDA.

• Heterosexuales actuando como homosexuales: minimizan las diferencias de género, se esterilizan, tienen sexo sin matrimonio.

• Muchos partidarios de la homosexualidad en la iglesia son universalistas: nadie va al infierno.

• Las iglesias bendijeron las uniones homosexuales antes que el gobierno.


¿Matrimonio homosexual?

• Estudio holandés de "relaciones comprometidas" homosexuales

             *Duraron un promedio de dos años

             *Más del 95 por ciento tuvieron otras parejas sexuales durante esos dos años.

             *El promedio fue de otras ocho parejas por año.


Algunos activistas temen que la aprobación oficial del matrimonio homosexual no será lo suficientemente inclusiva.

             *Puede excluir a los bisexuales y a los transexuales

             *Puede excluir a la poligamia legalizada

 

Punto de vista sobre el matrimonio del editor homosexual

• "Estaría a favor del matrimonio si pensara que los homosexuales desafiarían y cambiarían la institución y no comprarían el significado tradicional de 'hasta que la muerte nos separe' y de la monogamia para siempre".

• Si el matrimonio no tuviera ninguna de las cosas que hacen que el matrimonio sea lo que es, ¡estaría dispuesto a ello!

1. NO entre un hombre y una mujer

2. NO un compromiso de serle sexualmente fiel a una persona

3. NO con la intención de que duran toda la vida.

 
¿Qué es un hogar saludable?

David Frum: Si piensas en la pareja como una asociación que puede o no involucrar hijos, o si te has acostumbrado a la idea de que los hijos en un hogar a menudo tendrán una relación biológica con un adulto pero no necesariamente con el otro, entonces no considerarás el matrimonio entre personas del mismo sexo como una idea muy exótica; de hecho, estarás listo para creer que los prejuicios y el odio son las únicas razones posibles por las que alguien podría oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.


No sólo adultos

David Frum: para oponerte efectivamente al matrimonio entre personas del mismo sexo, debes creer que el matrimonio es más que un contrato entre dos adultos que dan su consentimiento, más que una exigencia sobre los empleadores y el gobierno por los beneficios económicos. Tienes que creer que los niños necesitan madres y padres, sus propias madres y padres. Tienes que creer que la convivencia entre personas no casadas está mal, incluso cuando los heterosexuales lo hacen. Pierde esas creencias y el caso para el matrimonio se ha perdido.


La postura del gobierno:

cuatro posibilidades

  1.  Prohibir y castigar (por ejemplo, robo, asesinato)
  2.  Permitir pero penalizar (p. ej. "impuestos a lo dañino" sobre los cigarrillos y el alcohol).
  3.   Privatizar sin penalizar o promover (por ejemplo, la herejía, el jurar, los chismes, la ira)
  4.  Promover y privilegiar (favorecer algunas cosas al enseñar en el currículo escolar, desgravaciones fiscales, subvenciones)


Argumentos contradictorios,

• Los homosexuales que exigen, "mantener al gobierno fuera de nuestra habitación", no deben exigir, "tener la licencia del gobierno y apoyar lo que hacemos en nuestra habitación".

• Los homosexuales que dicen: "Lo que estamos haciendo no es asunto de nadie más", no deberían seguir diciendo, "Lo que estamos haciendo es tan importante para el bien público y para el futuro de la sociedad que debería tener la misma posición pública y aprobación del gobierno que el matrimonio".

• Los pecadores quieren que el rey y el sacerdote los bendiga.


Falsos profetas

• Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mateo 7:15).

• Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. (Judas 4)

• El humanismo secular y el liberalismo teológico apóstata son las fuerzas impulsoras detrás de la revolución sexual.


Iglesias firmes

• Si la sociedad rechaza la influencia Cristiana, la Iglesia aún debe enseñar la Palabra de Dios.

• El gobierno no necesita castigar cada pecado, pero Dios castigará el pecado con el infierno si no hay arrepentimiento y confianza en Cristo. Las iglesias deben advertir sobre la ira de Dios contra el pecado, incluso si no es algo que el gobierno deba castigar.

• Las iglesias deben excomulgar a las parejas homosexuales, no bendecirlas ni hacerlas líderes.


Ministerio para los homosexuales

• No es correcto o amoroso tratar el comportamiento homosexual como algo normal y agradable a Dios.

• Ama, ora, y cuida.

• No señales el pecado homosexual como lo peor.

• El pecado implica tendencias innatas o arraigadas.

• Enfatiza que la sangre de Jesús elimina la culpa, y que el poder del Espíritu transforma la vida.

• Cambia de orientación, o abstente de tener relaciones sexuales.

• Enseña abnegación y control de uno mismo.

• Apoya a los Cristianos que todavía luchan.


Batalla de dos frentes

1. Trayendo las buenas nuevas: Muéstrales el amor de Dios y proclama el evangelio del perdón y de la vida nueva en Cristo a los pecadores homosexuales. Como compañeros pecadores, debemos relacionarnos con las personas de manera humilde, gentil y respetuosa.

2. Luchando contra la agenda del mal: Oponte a un movimiento organizado que declare que el mal es bueno. Muchos homosexuales no buscan el perdón o una nueva vida. Buscan la bendición de la iglesia y el apoyo del gobierno.

Última modificación: martes, 20 de febrero de 2018, 11:26