Paz inteligente en la relación de matrimonial y de paternidad

PAZ INTELIGENTE Y LA PATERNIDAD

Introducción

En esta clase hablaremos de la paz inteligente en la paternidad

El conflicto es parte de todas nuestras relaciones, pero el matrimonio y la paternidad tiene conflictos muy particulares

El fuego destructor es muy común en este tipo de relaciones debido a la intimidad de esta relación y por el numero de ofensas que ocurren en el contorno de la familia.

Al hablar de los conflictos familiares cuando vemos un acelerador del fuego destructor del conflicto que es aplicado, pudiera ser orgullo, enojo, venganza, mentir o cualquier otro, debemos reconocer que viene de la carne y debemos ir al fuego de paz y pedirle que nos ayuda a saber como navegar con ese conflicto de manera que lo glorifiquemos y agrademos y hagamos u voluntad

Los conflictos paternales son como cualquier otro tipo de conflicto

Dios siempre esta trabajando, la corrección es la manera de vivir y debemos estar agradecidos en toda circunstancia y mantenernos en el fuego de paz

Muchos padres toman la estrategia de no meterse mucho con los hijos para discipularlos- Tengo tres hijos y yo soy responsable de ensenarles como seguir a cristo, es algo intencional no dejárselo a la iglesia

Debemos ensenarles de Cristo ya que el puso la responsabilidad en los padres

Dios pone la responsabilidad en los padres de Discipular a los hijos

»Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:4-7

Discipularlos es una oportunidad diaria- no es que siempre estén leyendo la biblia pero hay momentos enseñables, identificar para ellos que esta haciendo Dios por ellos y que desarrollen una relación con Dios, ensenarles como orar y estudiar la biblia, son privilegios como padres

Discipular a los Hijos es responsabilidad de los padres

No es responsabilidad del maestro de escuela dominical, no del pastor de jóvenes o del amigo cristiano de la escuela

Los padres tienen el privilegios de mantenerse en el camino de Dios y decirles donde hay hoyos y si caen ensenarles como salir adelante y restaurar su relación con Dios y ver como crecer


La relación del padre con los hijos es                                       una relación de Autoridad

El Padre tiene la autoridad hasta que el hijo alcance la mayoría de edad

Es una relación de poder- la autoridad no controla o dicta, es delegar y servir. La autoridad viene de Dios, y los educan en el amor de Dios. No es darles el control, debe ser una bendición y no una maldición y debe ser necesario disciplinarlos y pueden enojarse por ello

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra». Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:1-4

El balance de Disciplinar y corregir a los hijos

Si los haces sin ir al fuego de paz es un reto para los padres, los hijos pueden frustrarse, es un reto discipular adolescentes, pero Dios esta trabajando en el conflicto, debes ensenarles lo que has aprendido en este curso de ir al fuego de paz, un hijo no ira naturalmente a buscarlo, se le debe ensenarle, que busca el propósito y poder y presencia de Cristo

Imagine si camina en paz inteligente por los últimos 20 años y equipas a tus hijos a hacerlo. Sabrán amar y acelerar el fuego de paz y que hay poder para que Dios nos use. Todos los conflictos se manejan como Cristo quiere.

Una tentación en la paternidad es dar instrucción pero no darse el tiempo de entender a los hijos

Por la dinámica el hogar o la dinámica de la relación se da la instrucción y no se le explica porque debe hacerlo

“Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.” Proverbios 4:5,7

Una cosa es decir al hijo que no caiga en usar aceleradores del conflicto y no resolver el conflicto con mentiras pero debes explicarle porque eso es importante

Cada oportunidad de criar a los hijos debemos discipularlos

Nota Final

Queremos cerrar esta clase orando por ustedes, si eres un padre o un hijo o un líder que trabaja con padres que Dios te use

Oremos: Dios da sabiduría y que tu gracia nos de sabiduría y que naveguemos los conflictos a través de venir al fuego de paz y añadir bendición a los hijos y a los padres y si hay algunos hijos pródigos, que nos ayudes a recibirlos, que los traigas a donde pertenecen, su hogar. En Cristo Jesus, Amen

Last modified: Wednesday, April 18, 2018, 9:18 AM