La deidad de Jesús Revelada en Palabras y Obras 

por David Feddes 

Hablando como ningún otro

• Todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. (Lucas 2:47)

• "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" (Lucas 2:49)

• La gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Mateo 7:28-29)

• Les enseñaba en los días de reposo. Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. (Lucas 4:31-32)

• "¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!" (Juan 7:46).


"Tus pecados te son perdonados".

• Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?" (Lucas 7:48-49)

• Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" (Marcos 2:5-7).


¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Todos podemos comprender cómo es que un hombre perdona las ofensas en su contra. Me pisas el dedo del pie y te perdono, robas mi dinero y te perdono. Pero, ¿qué es lo que debemos hacer acerca de un hombre que no ha robado y no ha pisado a nadie, quien anunció que te perdonó por haber pisado los dedos de los pies de otros hombres y por haber robado el dinero de los demás hombres? Esto sólo tiene sentido si él realmente era el Dios cuyas leyes han sido quebrantadas y cuyo amor es lastimado en cada pecado. (C. S. Lewis)

YO SOY 

• "Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24).

• "Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

 "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14).

• "Yo soy el buen pastor" (Juan 10:11,14)

• "El Señor es mi pastor." (Salmos 23).

• "Yo soy la luz del mundo." (Juan 8:12).

• Jehová es mi luz y mi salvación. (Salmos 27:1) ["Jehová" = YHWH en Hebreo]


¿Blasfemo o Dios?

• "Yo y el Padre uno somos." "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Juan 10:30, 33).

• El sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho… Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia." (Mateo 26:61-64)


Mentiroso, Lunático, o el Señor

Un hombre que era simplemente un hombre y que dijo el tipo de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro de moral. Sería un lunático, al mismo nivel que un hombre que dice ser un huevo escalfado, o de lo contrario sería el Diablo del Infierno. Puedes encerrarlo por tonto, puedes escupirle y matarlo como un demonio; o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no vengamos con ninguna patraña condescendiente acerca de que sea un gran maestro humano. Él no dejó eso abierto para nosotros. Él no tuvo la intención de hacerlo. (C. S. Lewis)

Signos de gloria

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
(Juan 2:11).

Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. (Mat 14:21) Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. (Mateo 15:38)

Y el vino que alegra el corazón del hombre… Y el pan que sustenta la vida del hombre. (Salmos 104:15).

Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?" (Marcos 4:41)

Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas. (Salmos 89:8-9).


Dando vista, habla, oído

• Una y otra vez Jesús les dio la vista a los ciegos. (Mateo 9:30, 12:22, 15:30, 20:34, 21:14; Marcos 8:25; 10:51-52; Lucas 18:43; Juan 9:1-7).

Jehová abre los ojos a los ciegos. (Salmos 146:8).

"Hace a los sordos oír, y a los mudos hablar" (Marcos 7:37; Mat 9:33, 12:22)

"¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? (Éxodo 4:11).

"Hijo, tus pecados te son perdonados… Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Marcos 2:5,11).

"
Bendice, alma mía, a Jehová… quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias." (Salmos 103:2-3)

"¿
Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" (Marcos 2:7).

"¡Lázaro, ven fuera!" (Juan 11:43)

"Joven, a ti te digo, levántate." (Lucas 7:14).

"Muchacha, levántate." (Lucas 8:54).

Dios dice, "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir."(Deuteronomio 32:39).


Adorando al Señor Resucitado

• Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mateo 28:9).

• Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!." (Juan 20:28).

• Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. (Romanos 1:4).


Cree en las palabras y en las obras de Jesús


"¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre" (Juan 10:36-38).

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre… Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras." (Juan 14:9,11)


Cree en las señales milagrosas

Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?" (Juan 7:31).

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:30-31)

Cree en las palabras celestiales

Jesús: Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos. (Ap. 1:17-18)

Dios: " Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Isaías 44:6).

Jesús: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Ap. 22:13)

Dios: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap. 1:8).


Cree en la doctrina de Juan 1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho… Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:1-18)


Creen en la doctrina de Colosenses 1

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten… por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. (1:15-20)


Cree en la doctrina de Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:1-3).


Doctrina de credos cristianos: Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre

Creo en un solo Señor, Jesucristo… Dios de Dios,
Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre (Credo niceno)

Creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. (Credo de Atanasio)

 

Last modified: Tuesday, April 3, 2018, 3:11 PM