Artículo 

John Piper

Fundador y Profesor, desiringGod.org

Déjame contarte una experiencia maravillosa que tuve la madrugada del lunes 19 de marzo de 2007, poco después de las seis de la tarde. Dios realmente me habló. No hay duda de que era Dios. Escuché las palabras en mi cabeza tan claramente como cuando un recuerdo de una conversación pasa a través de tu conciencia. Las palabras estaban en inglés, pero tenían un auténtico enunciado de verdad. Sé más allá de la sombra de la duda que Dios aún habla hoy.

Por alguna razón no pude dormir. Estaba en la Casa Shalom, al norte de Minnesota, en un retiro para parejas del personal. Eran como las cinco y media de la mañana. Me quedé allí preguntándome si debía levantarme o esperar hasta que volviera a tener sueño. En su misericordia, Dios me sacó de la cama. Estaba casi oscuro, pero logré encontrar mi ropa, me vestí, agarré mi maletín y salí de la habitación sin despertar a Noël. La sala principal de abajo, estaba totalmente tranquila. Nadie más parecía estar arriba. Así que me senté en un sofá en la esquina para orar.

"Ven y Ve"

Mientras oraba y meditaba, de repente sucedió. Dios dijo, "Ven y ve lo que he hecho". No había la menor duda de que estas palabras eran de Dios. En este mismo momento. En este mismo lugar en el siglo veintiuno de 2007, Dios me hablaba con absoluta autoridad y con la realidad de la evidencia. Hice una pausa para dejar que esto penetrara. Había una dulzura al respecto. El tiempo parecía importar poco. Dios estaba cerca. Él me tenía en la mira. Él tenía algo que decirme. Cuando Dios se acerca, la prisa cesa. El tiempo se ralentiza.

Piper: "Sé más allá de la sombra de la duda que Dios aún habla hoy".

Tweetear

Compartir en Facebook

Me pregunté qué quería decir con "ven y ve". ¿Me llevaría a algún lugar, como hizo con Pablo en el cielo para que viera aquello que no se puede pronunciar (2 Corintios 12:3–4)? ¿"Ve" significaba que tendría una visión de una gran obra de Dios que nadie había visto? No estoy seguro de cuánto tiempo transcurrió entre la palabra inicial de Dios, “Ven y ve lo que he hecho” y sus siguientes palabras. No importa. Me estaba envolviendo en el amor de su comunicación personal. El Dios del universo me estaba hablando.

Luego dijo, tan claramente como cualquier palabra me ha venido a la mente, "Soy impresionante en mis obras hacia los hijos del hombre"Mi corazón saltó: “¡Sí, Señor! Eres impresionante en tus hechos. Sí, para todos los hombres, lo vean o no. ¡Sí! Ahora, ¿qué me mostrarás?

Las palabras vinieron de nuevo. Tan claro como antes, pero cada vez más específicas: “Convertí el mar en tierra seca; ellos cruzaron el río a pie. Allí se regocijaron en mí – que gobierno con mi poder para siempre”. De repente, me di cuenta de que Dios me estaba llevando hacia varios miles de años atrás hasta el momento en que se secó el Mar Rojo y el río Jordán. Estaba siendo transportado por su palabra de vuelta a la historia de esos grandes hechos. Esto es lo que él quería decir con "ven y ve". Me transportaba de regreso con sus palabras a esos dos actos gloriosos ante los hijos de los hombres. Estos eran los "hechos impresionantes" a los que se refería. Dios mismo estaba narrando las obras poderosas de Dios. Lo estaba haciendo para mí. Lo estaba haciendo con palabras que resonaban en mi propia mente.

Un Momento Santo

Allí se apoderó de mí una maravillosa reverencia. Una paz palpable descendió. Ese fue un momento santo y un rincón santo del mundo al norte de Minnesota. El Dios Todopoderoso había descendido y me estaba dando la quietud, la franqueza y la voluntad de escuchar su propia voz. Mientras me maravillaba de su poder por secar el mar y el río, volvió a hablar: "Atalayo sobre las naciones – los rebeldes no serán enaltecidos".

Esto fue impresionante. Fue muy serio. Fue casi una reprimenda. Al menos una advertencia. Él bien podría haberme tomado del cuello de mi camisa, haberme levantado del suelo con una mano y haber dicho, con una mezcla incomparable de ferocidad y amor, "Nunca, nunca, nunca te enaltezcas. Nunca te rebelas contra mí."

 

Me senté mirando hacia la nada. Mi mente estaba llena de la gloria global de Dios. "Atalayo sobre las naciones".   Él me había dicho esto. No era solo que lo había dicho. Sí, eso es glorioso. Pero él me había dicho esto. Las mismas palabras de Dios estaban en mi cabeza. Estaban allí en mi cabeza tanto como están en mi cabeza las palabras que estoy escribiendo en este momento. Fueron escuchados tan claramente como si en este momento recordara que mi esposa dijo: "Ven a cenar cuando estés listo". Sé que esas son las palabras de mi esposa. Y sé que estas son las palabras de Dios.

Él Aún Habla

Piénsalo. Maravíllate ante esto. Quédate asombrado de esto. El Dios que atalaya sobre las naciones — al igual que algunas personas vigilan el ganado, los mercados de valores o las obras de construcción, este Dios aún habla en el siglo XXI. Yo escuché sus mismas palabras. Me habló personalmente.

"Cuando Dios se acerca, la prisa cesa. El tiempo se ralentiza".

Tweetear

Compartir en Facebook

¿Qué efecto tuvo esto en mí? Me llenó con una percepción fresca de la realidad de Dios. Me aseguró más profundamente que él actúa en la historia y en nuestra época. Fortaleció mi fe de que él está para mí y se preocupa por mí y usará su poder global para cuidarme. ¿Por qué otra razón vendría y me diría estas cosas?

Ha aumentado mi amor por la Biblia como la misma palabra de Dios, porque fue a través de la Biblia que escuché estas palabras divinas y a través de la Biblia tengo experiencias como ésta casi todos los días. El mismo Dios del universo habla en cada página de mi mente – y de tu mente. Oímos sus propias palabras. Dios mismo ha multiplicado sus hechos y pensamientos maravillosos hacia nosotros; ¡Nadie puede compararse a él! Las proclamaré y las contaré, sin embargo, son más de lo que se puede pronunciar (Salmos 40:5).
Y lo mejor de todo, están disponibles para todos. Si deseas escuchar las mismas palabras que escuché en el sofá al norte de Minnesota, lee Salmos 66:5–7. Ahí es donde las escuché. Oh, cuán preciosa es la Biblia. Es la misma palabra de Dios. En ella habla Dios en el siglo veintiuno. Esta es la misma voz de Dios. Por esta voz, él habla con absoluta verdad y fuerza personal. Por esta voz, él revela su belleza que lo supera. Por esta voz, él revela los secretos más profundos de nuestros corazones. Ninguna voz en ninguna parte, en ningún momento, puede llegar a lo más profundo, elevarse tan alto o llevar tan lejos como la voz de Dios que escuchamos en la Biblia.
Es una gran maravilla que Dios todavía habla hoy a través de la Biblia con mayor fuerza, ​​mayor gloria, mayor seguridad, mayor dulzura, mayor esperanza, mayor guía, mayor poder transformador y una mayor verdad que exalta a Cristo de lo que puede ser escuchado a través de cualquier voz en cualquier alma humana sobre el planeta desde fuera de la Biblia.

Asombro Fuera de Lugar

Por eso es que encontré el Artículo de Christianity Today "Mi Conversación con Dios" muy triste. Escrito por un profesor anónimo de una "Universidad Cristiana muy conocida", relata su experiencia de escuchar a Dios. Lo que Dios le dijo fue que debía donar todas sus regalías para la matrícula de un estudiante necesitado.
Lo que me entristece del artículo no es que no sea cierto o que no haya sucedido. Lo que es triste es que realmente da la impresión de que la comunicación extra bíblica con Dios es extraordinariamente maravillosa y que profundiza la fe. Mientras tanto, la comunicación supremamente gloriosa del Dios vivo que, de manera personal y poderosa, explota en el corazón receptivo a través de la Biblia todos los días, es pasada por alto en silencio.

"La Biblia es la misma voz de Dios. En ésta él habla en el siglo XXI".

Tweetear

Compartir en Facebook

Estoy seguro de que este profesor de teología no lo dijo de esta manera, pero lo que realmente dijo fue: "Durante años he enseñado que Dios aún habla, pero no pude atestiguarlo personalmente. Solo puedo hacerlo ahora de forma anónima, por razones que espero sean claras” (énfasis añadido). Seguramente él no quiso decir lo que parece implicar: solo cuando escuchas una voz extra bíblica como "El dinero no es tuyo" puedes testificar personalmente que Dios aún habla. Seguramente él no se refiere a menospreciar la voz de Dios en la Biblia, la cual habla este mismo día con poder, verdad, sabiduría, gloria, alegría, esperanza, maravilla y utilidad diez mil veces más decisivamente que cualquier cosa que podamos escuchar fuera de la Biblia.

Me duele lo que se está comunicando aquí. La gran necesidad de nuestra época es que las personas experimenten la realidad viva de Dios al escuchar su palabra de manera personal y transformadora en las Escrituras. Algo está increíblemente mal cuando las palabras que escuchamos fuera de las Escrituras son más poderosas y nos afectan más que la palabra inspirada de Dios.

Clamemos junto al salmista, “inclina mi corazón a tus testimonios" (Salmos 119:36). "Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley" (Salmos 119:18). Haz que los ojos de nuestros corazones sean iluminados para conocer nuestra esperanza, nuestra herencia y el amor de Cristo que tramite el conocimiento y se llena con toda la plenitud de Dios (Efesios 1:183:19).

Oh Dios, no nos dejes tan sordos a tu palabra ni tan afectados con su inefable y excelente evidencia de que celebramos las cosas menos interesantes, e incluso consideremos este extravío de asombro digno de ser impreso en una revista nacional.

John Piper (@JohnPiper) Es fundador y maestro de desiringGod.org y canciller de la Universidad y el Seminario de Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros, incluyendo Deseando a Dios: Meditaciones de un Hedonista Cristiano, y más recientemente Exultación Expositora: La Predicación Cristiana como Adoración.


Last modified: Wednesday, January 23, 2019, 3:38 PM